Mentalidad de Punta

 

milton campo

 Milton Campo Jimenez Colombia

Administrador de empresas; Especialista en mercadeo estratégico, Magister en Administración de proyectos, Escritor del libro Mentalidad De Punta, El Consumidor Costeño. Conferencista en mejoramiento personal, Clima Organizacional, liderazgo, PNL, Neuromarketing entre otros.

MENTALIDAD DE PUNTA

Lo que realmente pretende la mentalidad de punta, es poner a tono los avances tecnológicos, con los procesos mentales que se desarrollan de manera particular en cada persona, para lograr una coherencia entre esos procesos mentales y los avances tecnológicos, y ya no se hable mas de tecnología de punta, con una mentalidad de cola.

El estar sentado frecuentemente, por mas de seis años de mi vida como docente, en una sala de descanso para profesores de una facultad de ingeniería, me permitió escuchar una y otra vez a los ingenieros hablar, en ocasiones de manera formal otras informal de los avances tecnológicos, de lo inconveniente que seria rezagarse de esos avances, que había que abordar el tren de la tecnología de punta, y es cierto, en mas de una ocasión me extasiaba escuchando la vehemencia con que algunos ingenieros hablaban de la tecnología de punta; proponiendo proyectos o acciones que a cualquiera entusiasmarían.

Pero terminaba la tertulia, y dejaban de soñar, para convertirse en las mismas personas quejumbrosas de siempre, o simplemente porque llegaba un experto ladrón de sueños y les decía; aterricen, sean realistas, los ricos están completos, el que tiene dinero nació para tener dinero, y los que somos asalariados, nacimos para ser asalariados, el mundo fue hecho así y ¿ustedes pretenden cambiarlo?. Y acababa con los sueños de los otros y también con la conversación.

Gracias a Dios, soy lo que considero, una mezcla perfecta entre mi padre y mi madre. De mi padre heredé la sabiduría e inteligencia, para manejar los problemas, la capacidad de aguante, la paciencia con los demás, su fortaleza física y el buen sentido del humor; y de mi madre, el repentinísimo, la chispa acelerada, el convencimiento certero que venimos a este mundo para grandes cosas, a no conformarse con migajas, a pedirle a la vida lo que me merezco y a luchar por conseguirlo. Todo esto y un listado extenso de valores éticos y morales, fue lo que le permitió a un par de campesinos de la serranía del Perijá, en los andes Colombianos, sacar adelante, solo con la fuerza de sus brazos una numerosa familia de ocho hijos, de los cuales todos fueron al colegio y seis se convirtieron en excelentes profesionales en diferentes áreas y dos en prósperos comerciantes.

Mi vida como recreaccionista, por mas de diez años, me llevo a trabajar muy de cerca con todo tipo de personas, de todas las edades, y cada vez me fui convenciendo, que todo individuo que es física y mentalmente sano, es una persona que conseguirá hacer lo que se proponga con su vida, y está llamada a influenciar cientos de vidas, para que reaccionen de esa inercia mental en que caemos, producto de las creencias incapacitadoras, de las reglas estúpidas, de las preocupaciones y de los programas mentales que el mismo ambiente, con nuestra venia, nos coloca en el cerebro.

En los últimos veinte años he realizado una gran cantidad de actividades, he sido recreaccionista, vendedor de enciclopedias, supervisor, oficinista, empleado del gobierno, motivador profesional, conferencista en mejoramiento personal, pero ante todo docente universitario, esto me vale para tener la deliciosa experiencia de haber tratado y conocido muy de cerca un gran número de personas, mis estudiantes, mis compañeros de trabajo, mis subordinados. En parte motivado por las nuevas pedagogías, por los nuevo patrones de vida, me decidí a escribir este libro, sobre la mentalidad del ser humano, que debe ser el mejor de sus hábitos, su principal herramienta para lograr hacer las cosas, para aspirar y lograr mejores estilos de vida, en su hogar, su vida cotidiana, como emprendedor y en la empresa. Es la MENTALIDAD DE PUNTA.

  1. EL SER HUMANO COMO PUNTO DE PARTIDA Y COMO CENTRO DE TODO.

Es tan fácil entender este concepto, cuando uno, se sabe ser humano, inteligente, dotado de un kit de poderes, sencillamente maravilloso, capaz de llevarte a donde quieras ir, basta con establecer la meta; bien definida, con precisión y claridad, para que nuestra mente comience a trabajar, de forma inmediata y contundente, trazando los planes y las acciones necesarias para alcanzarla.

De algo estoy completamente seguro, es que Dios dedico tanto amor a la creación del hombre que se paso en capacites, somos definitivamente su creación mas fina, su obra maestra, los seres humanos tenemos poder sobre casi todo en el mundo, menos en lo que el padre decidió que era potestad de el, lo que Napoleón Hill llamó, las fuerzas del habito cósmico. (la fuerza de gravedad, los cuatro elementos) que los usa de vez en cuando como llamados de atención supongo. El Kit De Poderes Del Ser Humano.

Todos los poderes de que se habla en este párrafo los poseemos todas las personas, lo que sucede, es que un altísimo porcentaje no los conocemos, los conocemos muy poco o simplemente no hemos intentado ensayarlos, para ver que sucede.

Siempre he hablado de lo poco que conocemos los seres humanos , sobre el potencial real que poseemos, esto se acentuó, cuando en una ocasión colocaba un trabajo a un grupo de estudiantes universitarios, y les solicite que toda la información la presentaran en diapositivas bien elaboradas, en PowerPoint y con técnicas de multimedia, y una estudiante se levanto y me cuestiono diciendo: “profesor eso cuesta dinero y yo soy pobre”, cuando dijo esto, reconozco que le puse mas dramatismo del que una afirmación como esta causa en nuestro medio. ¿Cómo? Exclame, ¿usted es pobre, fue lo que dijo?, la “pobre niña” tartamudeo un poco y luego con mas confianza reafirmo, claro profesor, no hay dinero, contra ataqué yo diciendo eso que dices es falso.

Primero ¿es falso que usted es pobre ? Segundo ¿es falso que no hay dinero?.

Le dije, nunca mas en su existencia, vuelva a decir que usted es pobre. Yo le pregunto, ¿es usted ciega? ¿Puede usted caminar? ¿Puede oír? ¿Puede escuchar? ¿Puede hablar?, Claro profesor, que le pasa; Dios pero si hasta piensa, exclamé de nuevo, por que yo le puedo conseguir clientes, para sus corneas, sus piernas, sus riñones, y todo lo demás, usted dígame cuanto vale, y yo le consigo el comprador; hasta entonces se dio cuenta que estaba metida en un lió, con voz apagada dijo entonces. . . eso no tiene precio señor. Exactamente, señorita los seres humanos somos invaluables, yo les invito continué, para que hagamos un inventario, de todos los poderes con que fuimos dotados, muchos sin merecerlos, y sin dejarla pensar empecé a enumerarlos. Poseemos:

¿El poder de decidir?

¿ El poder de la inteligencia?

¿ El poder de la emoción.?

¿ El poder de la imaginación ?.

¿ El poder de reír.?

¿El poder de crear?.

¿ El poder de la elección?.

¿ El poder del amor?.

¿ El poder de la oración?.

¿ El poder de la fe?

1.1.1.    El poder de decidir.

 Cuando el ser humano, adquiere la conciencia de lo que es su vida, implícitamente adquiere la responsabilidad de vivirla, entonces se vuelve responsable por todo lo que le suceda, bueno o malo, de sus éxitos o fracasos, son las decisiones que tome y las que deje de tomar, las que enmarcaran su futuro, y determinaran el éxito o fracaso en sus acciones. Sin derecho a culpar a nadie por los resultados de sus actos y decisiones, el y solamente el, es y será por siempre el capitán de esa barca que se llama vida, serás tu quien decida si por temor te quedas anclado a la seguridad del puerto, o si te arriesgas a navegar, y conseguir para ti y los tuyos las riquezas que el creador ha preparado, para cada uno de sus hijos.

Lo mejor es que eres tu quien decide la cantidad, el que decide hacer méritos y Dios se toma su tiempo, por lo que debes cultivar el don de la paciencia y todo llegará. Así que te llegó el momento de no señalar más nunca, a nadie como culpable de lo que te sucede, más porque cuando señalamos con el dedo índice al supuesto culpable de nuestros males, quedan tres dedos señalando hacia nosotros.

Practica tomar decisiones y cada vez tus decisiones serán más oportunas, más acertadas. Tomar decisiones rápidas no significa no analizar o actuar de forma irresponsable, esto apunta más bien a generar con el poder de decidir, la capacidad de actuar oportunamente de aprovechar las oportunidades que se van presentando y empoderarte en tu entorno de manera sólida.

Sucede que como seres humanos, dejamos que la cotidianidad y lo urgente, nos saquen de lo importante, por eso con facilidad posponemos lo importante mientras solucionamos lo urgente, que nunca terminamos, porque cuando solucionamos algo urgente, caemos inmediatamente en otra urgencia y así vamos, de urgencia en urgencia entramos en un estado de morosidad con lo verdaderamente importante, porque lo posponemos una y otra vez, la mayoría de las veces hasta la muerte.

1.1.2.    El poder de la fe.

 Tener fe no es solamente creer en Dios, es también creerle a Dios y sobre todo confiar en el, colocar nuestra vida y todo lo que implique vivirla, en sus manos, es decir abandonarnos a su voluntad, respetando sus leyes y sobre todo viviendo según ellas. Eso es lo que nos da el derecho de pedir y esperar con fe, que para ti ocurran cosas extraordinarias, pero igualmente porque tu, estas poniendo, esfuerzo y trabajo extra.

Fe no significa dejarle todo a Dios, es esperar lo mejor para ti, confiar tus planes a el, pero poniendo tu la acción, desarrollando el plan con optimismo, y si algo falla empezar de nuevo con el mismo empeño, con el mismo entusiasmo, con la misma fe de que esta vez si será, y si el resultado te es esquivo de nuevo, pensar que todavía no era el tiempo y empezar de nuevo con renovado ímpetu, con alegría que quien actúa así, nunca fracasara, porque el fracaso deja de tener significado, deja de existir para dar paso solo al resultado. “No hay fracasos solo resultados” debe ser el pensamiento de quien busca y espera algún triunfo enmarcado en fe verdadera.

Permítame el lector ilustrar con la siguiente historia lo que es la fe verdadera.

 LA FE DEL ALPINISTA.

Oscurecía y el grupo de alpinista se sentía agotado y propusieron acampar, para descansar y esperar el siguiente día para alcanzar la tan anhelada cima, pero un alpinista dijo que el no quería descansar porque se había propuesto coronar esa cima ese día y decidió continuar solo, por mas que le advirtieron de los peligros que significaba, pronto la noche fue mas densa en la solitaria cumbre y el alpinista no podía ver absolutamente nada, sucedió lo que los demás temían, se cayo por el precipicio, en la caída gritaba pidiendo ayuda de Dios. . . Dios mió ayúdame, cuando de pronto las caída se detuvo por la cuerda que lo sujetaba para esos casos, pero la distancia era demasiada para pretender subir por si solo, el frio era intenso, el empezó a gritar de nuevo, Dios mió ayúdame. . .de pronto una voz desde las alturas le pregunto. . . tu realmente crees en mí . . . si, si pero ayúdame. . . si realmente crees en mi suéltate… el alpinista quedó en silencio unos segundos y luego con renovadas fuerzas gritó de nuevo mirando hacia las alturas. . . no hay nadie mas allá arriba, y no se soltó, al otro día sus compañeros lo encontraron muerto por la hipotermia. . . a menos de un metro del piso. La pregunta es, cuantos de nosotros nos soltaríamos, respondamos en nuestra intimidad y sabremos cuanta es nuestra fe en Dios e inclusive en nosotros.

 1.1.3.    El poder de la inteligencia.

 Este maravilloso poder, que a la única criatura viviente a quien le fue dado casi de manera ilimitada, es al ser humano, es el poder de pensar y analizar antes de actuar, es la inteligencia la que la permite al hombre, reinar sobre las demás criaturas del universo, y aprovechar en su favor el poder del habito cósmico fuerza de gravedad, él agua, la energía del sol, el viento, entre otros. Es este mismo poder el que nos permite adaptarnos a los climas, a las situaciones, controlar emociones, vivir una vida cada vez más cómoda y lograr los avances tecnológicos tan vertiginosos de que goza hoy la humanidad, el hombre es tan inteligente, que no encuentra que hacer con tanta inteligencia, entonces la desperdicia o la mal utiliza.

Por ser inteligente deberíamos, ser mas respetuoso de las leyes de Dios, que están resumidas en un solo articulo, que resume a su vez las leyes del mismo hombre, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, con ese solo principio, aplicado en todo su significado se acabarían los males en el mundo, y el hombre por ejemplo seria incapaz de hacerle daño a otro, sencillamente porque lo ama. Eso seria actuar como individuos verdaderamente inteligentes.

Imaginemos que toda esa inteligencia la ponemos al servicio de todos nuestros semejantes, en el hogar, en la calle, en las empresas en las que laboramos, en los negocios que emprendamos, en las situaciones que enfrentemos en la solución de problemas y conflictos, el resultado seria un mundo mucho mejor no le quepa un asomo de duda, hogares mas amorosos, ciudades mas amable, empresas mas productivas, personas mas felices, respetuosas de los demás, que trabajan con entusiasmo y por eso viven mejores estilos de vida, en parte esa es la gran propuesta de este libro.

1.1.4.    El poder de la emoción.

 Muy a pesar que nos enorgullecemos de ser inteligentes, realmente somos más emocionales que racionales, así, actuamos mas guiados por la emoción que por la razón. Eso nos conduce a que continuamente tengamos que estarnos arrepintiendo de acciones o de palabras que no pudimos controlar, precisamente por no analizar antes de hablar o actuar. Constantemente escucho en las conferencias y capacitaciones, que la vida muy planeada, tan analizada, es demasiado monótona y aburrida, por que supuestamente no deja espacio para la espontaneidad. Mi opinión es que eso es cierto, pero las cosas importante y trascendentales de la vida no se le pueden dejar al azar de la espontaneidad, es entonces cuando se hace necesario, controlar las emociones, es decir ser emocionalmente inteligentes. Para aprovechar en nuestro favor el poder infinito de las emociones controladas.

1.1.5.    El poder de la imaginación.

 La imaginación es una de las pruebas claras, de que el ser humano proviene de un ser superior, es la fuente del poder de crear, es el punto de partida para casi todo lo que el hombre puede crear, primero lo tiene que imaginar, ver con la mente, en sus mas delicados detalles y formas. Para que pueda convertirse en realidad, es pintar y darle vida en tu mente al más hermoso atardecer marino, a un amanecer entre montañas, o algo que ni siquiera existe, solo en tu imaginación.

Entonces tu imaginación puede crear ese estilo de vida que tú deseas, esa casa que tú quieres, puedes ver antes en tu imaginación y de tanto pensar tu mente tarde o temprano generará el plan que te permitirá alcanzar tu objetivo, tus más íntimas metas debes visionarlas, soñarlas solo así se convertirán en realidad como todo a partir de un pensamiento impulsado por el deseo ardiente de conseguirlo, suma ese otro poder.

 1.1.6.    El poder de reír.

No es nada fácil describir, la sensación que se experimenta al reír, es un estado de libertad total, donde la mente de quien ríe queda totalmente en blanco, es el máximo de los actos terapéuticos, dicha sensación no esta tan apartada de los hechos, cuando figuradamente se dice que me arrastre de la risa, porque he presenciado ataques de risa que llevan al individuo a sencillamente arrastrarse de la risa. O cuando explota una espontánea carcajada y se dice me “totiè” de la risa, precisamente por esa explosión de hilaridad. No en vano se puede afirmar que “el día más perdido de todos, es aquel en el que no has reído ni una sola vez”.

Es entonces la risa un acto liberador de todas las tensiones y hasta de los males del cuerpo y de la mente, que permite cambiar de estado de ánimo y lo más importante es que tú puedes aprender a controlarla a tu antojo y decidir si reír o permanecer amargado. Es bueno entonces cultivar el buen genio, el chiste la broma y el doble sentido, utilizados elegantemente, de manera precisa, sin salirse de tono, son un excelente bálsamo para aliviar estados de monotonía, tristeza, amargura y estrés. Generan buen clima para el dialogo y la integración de personal.

1.1.7.    El poder de crear.

Este poder, es la prueba mas palpable de que somos hechos a imagen y semejanza del creador, a partir del poder de la imaginación, podemos darle forma física a muchas cosas, la creatividad bien desarrollada, da origen a empresas, maquinarias, procesos, teorías, productos mejorados, productos innovadores, o productos completamente nuevos para el mundo. Así podemos crear, a partir de lo que somos, una nueva persona un individuo adaptado a nuevos ambientes, con capacidad de asimilar rápidamente los acontecimientos, desde un cambio climático, hasta la más difícil de las situaciones y sobre todo con la capacidad creativa para resolverla.

Muy personalmente considero que la creatividad, es el poder de Dios manifestado en el ser humano, aunque existan algunos animales con, instinto creativo, solo el hombre desarrolla capacidad creativa, y lo mas significativo es que no solo lo hace pensando en su comodidad, si no que lo hace a partir de la necesidad de otros seres humanos, es precisamente eso lo promueve el nacimiento empresas, negocios, productos, servicios y todo tipo de innovaciones que muestran el verdadero potencial creativo del ser humano.

1.1.8.    El poder de elección.

Lamento darte amigo lector una mala noticia, o buena eso depende de cómo lo mires. Es la siguiente:

Eres el responsable absoluto de todo lo que te sucede, de la situación económica en que estás, de la situación sentimental que vives, de lo feliz o de lo infeliz que eres, porque si no lo sabes fuiste tú quien eligió estar como estás, en todos los sentidos. Dice Napoleón Hill, que el ser humano cuando nace, viene con un talismán en el pecho, que dicho talismán tiene gravado de un lado las letras AMP y del otro AMN, que a partir de entonces todo es de libre elección para las personas: es decir que tu puedes perfectamente elegir:

Estar bien, en lugar de estar mal.

Reír, en lugar de llorar.

Luchar, en lugar de lamentarse.

Triunfar, en lugar de fracasar.

Trabajar, en lugar de perecear.

Dar, en lugar de recibir.

Corregir, en lugar de castigar.

Actuar, en lugar de esperar.

Divertirte, en lugar de trabajar (dando al trabajo categoría de recreación).

Amar, en lugar de odiar.

Se encuentran en la calle personas que eligieron libremente mantener su talismán volteado del lado de la AMN, y se les nota hasta en la forma como contestan el saludo:

¿Cómo estas? Y contesta… aaay… como si estuviera en las últimas.

¿Cómo estas? Y contesta… regular…mostrando una desesperanza.

¿Cómo estas? Y contesta… con una respuesta cargada de envidia… así como cuando tú eras pobre.

¿Cómo estas? Y contesta… con una respuesta cargada de engaño… bien para no preocuparte.

¿Cómo estas? Y contesta… con una respuesta cargada de dudas… más o menos

¿Cómo estas? Y contesta… con una respuesta cargada de conformismo… bien por lo conforme.

¿Cómo estas? Y contesta… con una respuesta cargada de conformismo reforzado… regular que es buen punto en esta época.

Es este tipo de personas que no conciben que otra pueda estar sinceramente bien, y si contesta como debiera contestar, todo ser humano sano y con capacidad de lucha. ¿Cómo estas? Sin dudarlo… excelentemente bien, de seguro pensará… Este tiene que estar fumando alguna cosa rara, o se habrá ganado la lotería por lo menos. En su mente no cabe ni la más remota posibilidad que en una época donde todo mundo se queja de la situación, exista una persona que este bien realmente. La siguiente historia que me llegó cómo un anónimo ilustra de manera precisa el poder de elección:

“SI PUDIERA ESTAR MEJOR, TENDRÍA UN GEMELO”.

 Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”. Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte: No le entiendo…. no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?….Pepe respondió: “Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor.” “Escojo estar de buen humor”. “Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello”. “Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida”. Si, claro, pero no es tan fácil, protesté. “Si lo es”, dijo Pepe. “Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección”. “Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor”. “En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA”.

Reflexioné en lo que Pepe me dijo…

Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella. Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”. Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: “lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir”. “¿No sentiste miedo?” Le pregunté. Pepe continuó: “Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: “es hombre muerto.” Supe entonces que debía tomar una decisión. “¿Qué hiciste?” Pregunté. “Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: – “Si, a las balas” – Mientras reían, les dije: “estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto”. Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo. Ahora tienes dos elecciones: 1. Ignorar este mensaje ö 2. Hacerlo parte de tu cotidiano vivir como una regla de oro.

Y recuerda, sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida…. yo por ejemplo elegí escribir este libro y cooperar con cientos de seres humanos que desperdician sus vidas convencidos que ese es el destino que les toco vivir, y lo que es peor creen que Dios así lo dispuso, cuando realmente el señor quiere que sus hijos prosperen, que estén bien que no se angustien, que no sufran.

1.9. El poder del amor.

 Hablar del poder del amor es hablar del poder de Dios, manifestado en todo aquel capaz de sentir amor, de dar amor de manera incondicional, porque solo el amor es suficiente para el amor, es el principio de toda esperanza, de todo logro porque solo alcanzas lo que buscas con amor, cuando el amor es el arma y escudo de tu lucha es porque tienes a Dios en tu corazón, y con Dios en tu corazón nada absolutamente nada te será negado.

Haz del amor el ingrediente vital de todo lo que haces, que las cosas mas insignificantes, hechas con amor cobran una dimensión diferente, se ven maravillosas porque existe un sentimiento sublime que le da ese toque especial, ese brillo especial que lo aproxima a lo divino.

Con el poder del amor plenamente desarrollado tienes el triunfo asegurado, solo tienes que saber esperar amando el sacrificio, los problemas y las dificultades, simplemente estas en el taller del maestro forjándote como alguien superior, de mayor capacidad para luchar, para sufrir, para amar. . . PARA TRIUNFAR.

Quiero Ilustrar con esta historia El Poder Del Amor 

De Milagro en Milagro. 

Sucedió con una pareja relativamente joven, esperaban con entusiasmo su tercer hijo, mas porque tienen dos hermosas niñas que son el orgullo de los dos, bonitas sanas e inteligentes, y este tercer miembro es el varón que tanto anhelaban, así pues Dios les bendecía una vez mas, el bebé también como que se desesperó un poco y se adelanto, nació a las treinta y dos semanas, con ayuda de los médicos y por cesárea, pero igual la felicidad fue grande, todo fue bien a las 24 horas salieron de la clínica, madre e hijo sanos y fuertes según el concepto médico, si todo va bien tienen cita en un mes, al mes puntualito llevaron el niño donde el medico, esta algo bajo de peso pero todo está bien. Cita en dos meses, tercer mes de nacido solo ha aumentado 100 gramos, preocupación la madre más que el padre sospechaba que algo no andaba bien en el bebé. Por eso le preguntó a la doctora, pasa algo; cuando esta hacia una revisión detenida al bebé, en ese instante los padres se enteraron que el bebé según temimos de la doctora que lo atendía, podría padecer de síndrome de Down, en términos menos sutiles un mongólico.

 La noticia fue impactante, los padres esperan que sus hijos sean los mejores; pero en medio de la angustia y del duelo que esto genera hubo una noticia peor. Un médico de la entidad prestadora del servicio de salud, tuvo con la madre el siguiente diálogo.

– ¿Sabia que su hijo es síndrome de Down?

– Estamos esperando el cariotipo genético.

– Esta bien, pero eso no es todo dijo de nuevo el médico, su hijo tiene una malformación cardiaca congénita, tiene una comunicación de canales AV. ¿Qué significa eso doctor?

– Sencillo, su hijo tiene un gran orificio entre las aurículas y otro entre los ventrículos que hace que se mezcle la sangre oxigenada con la no oxigenada, lo que causa una hipertensión pulmonar severa, manifestó escuetamente el medico.

– ¿Entonces qué hay que hacer doctor?

Tan secamente como antes dijo, hay que hacerle un cateterismo, pero yo no creo que lo aguante por su peso, y si aguanta el cateterismo, no creo que aguante la operación a corazón abierto a que hay que someterlo.

¿Y si no lo operamos? Preguntó angustiada la madre.

Yo le mandaría una droga hasta que Dios lo recoja, dijo sin inmutarse el médico.

La madre alzó y abrazó tiernamente el frágil cuerpecito del bebé, y sin contener el llanto le dijo: gracias Doctor.

Al salir del consultorio llamó al esposo, y le comunicó entre sollozos la noticia, este simplemente atinó a decir casi sin pensar pero con mucha fe, nadie se muere cuando dicen los médicos, uno muere cuando Dios así lo decide, escuchemos otras opiniones, esta bien contesto ella calmándose un poco.

En efecto se escucharon muchas opiniones más, pero el diagnóstico aunque con menos crueldad, fue exactamente el mismo. Era el quinto cardiólogo, y reconfirmó el diagnóstico, a unos padres que esperaban todo lo contrario.

Por eso el padre con mucho coraje y angustia pregunto. ¿Si fuera su hijo usted que haría doctor?

Pausadamente contesto, dándose cuenta del dolor. . . lo operaria en la capital, en la clínica Cardio Infantil. Salieron en silencio del consultorio médico, caminaron hacia el carro, y dentro del vehículo, antes de encenderlo, se miraron y luego miraron a esa frágil e indefensa criatura, con todo el amor que es capaz de dar un ser humano, y dijeron como en una especie de coro inundados por el llanto, pero con toda la determinación del caso, ¡se va para la Cardioinfantil¡, así, confiados en el amor del padre eterno, llenos de fe y esperanza por salvar la vida de su hijo, pero con la angustia de no saber con que recursos se costearían viajes y operación.

 Pasaron escasos cinco días. Ya se habían olvidado para entonces del síndrome de Down, y es que primero esta la vida. Y comenzaron los milagros…Sin ser político a él le nombraron en un alto cargo en una entidad estatal, que operaba con un servicio médico asistencial completísimo, al día siguiente de posesionarse se enteró que la clínica Cardioinfantil estaba adscrita al servicio médico de la entidad, que la entidad cubriría el 90% del tratamiento, viajó la esposa y tres días después el esposo para estar con ellos en la operación.

El cirujano les llamó y explico lo que le harían al bebé, y les dijo estén tranquilos y oren mucho. A esas altura el padre sabia que no era el medico el que operaria a su hijito, sería Dios, a través del médico. Hoy Milton Javier que es mi hijo va a cumplir 8 años que han sido maravillosos, varios años en que el amor se ha multiplicado en nuestro hogar. Y si, es síndrome de Down, pero no cualquier síndrome de Down, es el más hermoso niño Down sobre la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *