Argentina

ARGENTINA PRESENTE EN UN PROYECTO QUE CRECE

En la ciudad de Córdoba de la República Argentina se llevó a cabo el 1er ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMPETENCIA GERENCIAL,   en las instalaciones del Hotel Cesar Carman. Entre la audiencia hubo una gran asistencia de profesionales, empresarios, funcionarios y gerentes de distintas empresas del ámbito público y privado, no solo de Córdoba sino también de Buenos Aires, Santa Fe, el interior de Córdoba y Santiago de Chile.

De esta manera Argentina se suma a un proyecto que día a día va creciendo, y adhiriendo más personas que quieren pertenecer a Competencia Gerencial.

cordoba

El Dr. Ramiro Arteaga Requena hace entrega de la plaqueta con motivo del nombramiento de la Lic. Andrea Carolina Pérez como Director Internacional de Competencia Gerencial Argentina

aconcagua

Participaron de este evento destacados profesionales de Argentina, Chile y Bolivia, quienes en sus exposiciones destacaron la importancia del trabajo en equipo y los logros que se puedan alcanzar. Lo interesante de este evento es que se mostraron casos de la práctica como la presentación de: “LA ASCENCION AL ACONCAGUA” de los hermanos Hernan y Carlos Luque Colombres quienes en una exposición amena e interesante demostraron que todo es posible cuando se trabaja en equipo, y se realiza la preparación adecuada. Hicieron mucho hincapié en la planificación y el tiempo de dedicación destinado a cada acción a realizar, sin dejar nada al azar; la importancia de tener un líder para llegar a la cima. Los disertantes hicieron una analogía con los pasos a seguir en la gerencia de una organización.

arg andrea

La Lic. Andrea Carolina Pérez, destacó las competencias de la mujer para poder optimizar los resultados en la conducción empresarial y con mucha creatividad. Expuso con algunos ejemplos las bases de la Psicoendocrinología para entender mejor cómo las hormonas son determinantes en la conducta de las personas y al final concluyó la importancia de la complementariedad de hombres y mujeres para lograr mejores resultados en las organizaciones.

Brazzale

Cerrando la primera parte del evento el Lic. Diego Brazzale, Director de Deporte comunitario de Córdoba de la Provincia de Córdoba, juntamente con el profesor Daniel Graco Director de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, hablaron sobre las Competencias Gerenciales en relación con el deporte, mostraron sus logros en el rol que les tocó realizar y cómo lograron resultados exitosos, concluyendo que la vida en las empresa es similar y tanto los conductores como los protagonistas en el campo competitivo empresarial, deben actuar en equipo y con amor por la organización, los trabajadores y el trabajo que realizan.

gabriela

El comienzo de la segunda parte estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Origlia, una de las periodistas mas reconocidas de Córdoba que realizó una entrevista con público y abierta al Lic. Osvaldo Giordano Secretario de Previsión Social de la Provincia de Córdoba, quién contó sus experiencias al hacerse cargo de la conducción de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba y en forma muy clara y sencilla demostró, que también en la Administración Pública si se trabaja con un criterio profesional, los resultados pueden mejorar, y de esa manera lograr una optimización con los beneficios para la sociedad.

Aeteaga Arg

Por último el Dr. Ramiro Arteaga Requena, cerrando el evento, hizo una nueva propuesta sobre una óptica diferente de enfocar la organización tradicional y pasar a la Administración de la OrgaQización, ya que considera que las personas que la conforman no son simples unidades que aportan solo sus conocimientos y habilidades para ser competitivos, se debe considerar que las personas son energía encarnada que aportan una cuota de Qi es decir esa energía que somos y aportamos en todos los ámbitos de la vida y el nuevo desafío del Gerente es saber administrar ese aporte del QI que hacen quienes conforman el equipo orgaQIzacional.

Dinámica

Cabe destacar la entusiasta participación de los asistentes como se observa en la foto             cuando el Lic. Diego Brazzale, Director de Deporte Comunitario de Córdoba de la Provincia de Córdoba, hace una pequeña dinámica para cargar las endorfinas en los participantes