Colombia

uacEl emprendimiento y la innovación: presentes en el Simposio Organizacional Visión Emprendedora: Innovación, Calidad y Empresarismo

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE Y COMPETENCIA GERENCIAL

Los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Autónoma del Caribe participaron en el Simposio Organizacional “Visión Emprendedora: Innovación, Calidad y Empresarismo”, organizado por el programa de Negocios y Finanzas Internacionales. En el evento participaron especialistas en la formación de administración y creación de empresas, emprendimiento y mercados, así como docentes Competencia Gerencial Internacional y estudiantes de Uniautónoma.

Las conferencias fueron enfocadas al espíritu emprendedor, mantener una mentalidad creativa, responder a las necesidades más urgentes de la sociedad desde las organizaciones y el potencial humano dentro de las empresas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la realidad del emprendimiento y de la importancia de atreverse a tener una empresa propia, sin descuidar el mercado al que se enfrenta.

uaczLas ponencias de los conferencistas mostraron las responsabilidades del espíritu emprendedor, y mostraron una realidad en la situación de las empresas en Colombia. Yonny Baldovino, quien abrió el evento con su conferencia ‘Por qué debo tener mi propia empresa’, dejó en claro que asumir la creación de una empresa puede ser muy difícil. “Hay más personas pobres que ricas en el mundo, porque ser pobre es más fácil. El arriesgarse a darlo todo por tu empresa será difícil, pero vale la pena darlo todo por tus sueños”.

12993526_10154107145547813_3480659203289150427_nMilton Campo, docente de la Universidad Autónoma del Caribe y experto en mercadeo estratégico, compartió la ponencia ‘Mentalidad de punta para el emprendimiento’, donde le explicó a los presentes que no basta con tener las mejores herramientas porque la mentalidad lo define todo. “Muchas veces el ser humano se encuentra inmerso entre tanta tecnología de punta, que se olvida de sí mismo, y no alinea esos procesos mentales de avanzada con esos procesos de punta”.

Ramiro Arteaga Requena compartió con los estudiantes, por medio de su videoconferencia desde Bolivia, la ponencia ‘La Afectividad y Efectividad en las OrgaQizaciones’, indicando a los estudiantes lo importante de mantener una actitud afectiva dentro de las organizaciones para lograr la efectividad. También dejó en claro el concepto de la “OrgaQización”, que son las organizaciones tomando como centro la administración de la energía encarnada de los miembros de una organización.

Además de un enfoque empresarial, el simposio mostró la importancia del lado humano de un emprendedor. Los valores, los sentimientos y la creatividad son lo más importante para emprender en una idea, e impactar en la sociedad con un proyecto que aporte al desarrollo social y económico de la ciudad y el país.

ramiro 2012Los invitados fueron Yonny Baldovino, gerente consultor de Visión Empresarial H.E., quien ha escrito diferentes libros de asesoría para emprender y mantener las empresas a un nivel competitivo; Ramiro Arteaga Requena, Past Presidente Fundador  de Competencia Gerencial Internacional y consultor de estrategia y operaciones, además de ser el fundador de Slade Colombia y miembro de la Red Mundial de Emprendedores; José Rojas Chadid, quien además de ser docente de la Universidad Autónoma del Caribe y de haber participado en diferentes publicaciones acerca de temas empresariales, es certificado como gestor del Conocimiento Internacional; Karen Sofía Escobar, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, experta en Community Manager, quien ha trabajado en diferentes empresas como Comfamiliar Atlántico, Comcel Telecomunicaciones y Comercial Merck Alemana, y actualmente labora en la agencia de marketing Crece Online; Milton Campo Jiménez, director del programa de Negocios y Finanzas Internacionales. Ha participado en diferentes empresas y entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Gases del Caribe, y Acuarela LTDA.

 

SEMINARIO SOBRE COACHING Y NEUROGESTIÓN EN BARRANQUILLA COLOMBIA

IMG_8825

En Barranquilla  Colombia el Mgr. Milton Campo Jimenez Director Internacional de Competencia Gerencial Colombia dictando el Seminario ” Coaching y Neurogestión” en la Universidad Autónoma del Caribe

IMG_8826

Parte del público asistente al seminario

NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR INTERNACIONAL DE COMPETENCIA GERENCIAL COLOMBIA

milton_1M

El Dr. Ramiro Arteaga Requena hace entrega de la plaqueta testimonial con el nombramiento de Director Internacional por Competencia Gerencial Colombia al Mgr. Milton Campo Jimenez, en la ocasión ambos dictaron  el Seminario “MENTALIDAD DE PUNTA Y EL QI DE PODERES DE LA MENTE”

COMPETENCIA GERENCIAL BOLIVIA ESTUVO PRESENTE EN EL XXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTRATEGIA SLADE 2015 EN MEDELLÍN

IMG-20150518-WA0071

La Lic.Daniela Cartagena Ledezma (CG Bolivia) Dr. Guillermo Baena López (Colombia – Presidente del Congreso) , Lic. Claudia Ayala Tejada (Director CG y de SLADE  Bolivia)

IMG-20150518-WA0066

Daniel López Montecinos de Competencia Gerencial Bolivia, exponiendo sobre las “Estrategias y las Nuevas Tecnologías”.

IMG-20150509-WA0005

La Lic. Claudia Ayala Tejada y el Lic. Ramiro Zapata Barrientos Directores de Competencia Gerencial Bolivia. y de SLADE

IMG-20150508-WA0005

La Lic. Claudia Ayala Tejada durante su presentación en el Congreso