PSICOMENTORING

  • 0

PSICOMENTORING

Como Psicóloga profesional y con base a mi  experiencia  personal de las consultas que atiendo  y los elementos teóricos de la Psicología, he considerado necesario aunar en un término una forma de trabajar y la he llamado ” Psicomentoring”. La metodología tiene como base el proceso de autoconocimiento y desarrollo personal, considerando las fortalezas que tienen las personas.

 Psicomentoring es una guía, un apoyo y un nexo entre lo que queremos lograr y la ayuda otorgada por ésta . En definitiva es un proceso basado en una estrategia , con el fin de desarrollar el potencial humano que cada uno tiene como ser temáticas para fortalecer un determinado emprendimiento profesional o también aprender a cómo mejorar aspectos personales. Para que el proceso de psicomentoring se logre adecuadamente, se requiere tiempo  e ir pasando y resolviendo  una serie de etapas sin olvidar un  componente fundamental  de parte de quien acude a la consulta que es la voluntad y el objetivo de superación personal.

Esta herramienta es un ampliar la mirada hacia lo desconocido, hacia un denominado riesgo, el que se conoce como “otro polo” de nosotros/as, permitiéndonos evolucionar como persona.

Liliana Ángles Sánchez 

Directora Competencia Gerencial Chile


Leave a Reply