Emprendimiento

Para ser honesto, es difícil. No todo es glamour y brillo. Uno no llega a la fama en un par de meses, ni conduce un McLaren, tiene fiestas con celebridades de Hollywood y toma baños en billetes de cien dólares. De hecho, estás de suerte si sobrevives.

El emprendedor debe identificar una idea empresarial con futuro en el mercado, lo que puede ser consecuencia de una casualidad o de una búsqueda con distintos grados de sistematización.

Muchas personas que desearían emprender su propia empresa no lo hacen porque no encuentran una buena idea. Y la mayoría no la encuentra porque no sabe cómo buscarla. 

El objetivo es que usted empiece a asimilar los principios básicos de la cultura emprendedora mediante el análisis de los tópicos anti-empresariales más significativos y la presentación de soluciones para todos ellos apoyadas en consejos y experiencias de grandes empresarios. Estudiar este contenido será beneficioso para el emprendedor independientemente de su nivel anterior de motivación: los participantes anti-emprendedores aumentarán su interés hacia la posibilidad de ser empresarios, y los participantes emprendedores reforzarán su motivación adquiriendo mayores dosis de realismo y perspectiva. 

Marketing aplicado al desarrollo de la capacidad emprendedora y la creación de su Empresa.

  1. Cómo superar las barreras para emprender. Cómo empezaron los grandes empresarios.  Estudio de casos reales, las barreras de entrada.
  2. Conocimientos básicos de economía y empresa.  Administración y gestión de empresas, el proceso administrativo, planificar, ejecutar, controlar.
  3. Cómo dominar las habilidades principales del emprendedor.  Características del emprendedor, sus fortalezas y debilidades.
  4. Cómo detectar una idea de negocio y comprobar su grado de sintonía con las tendencias del mercado.   Viabilidad y realización del proyecto, estudio del mercado.
  5. Cómo demostrar la viabilidad de un proyecto empresarial, que producir y como vender. Imagen financiera, estrategia, ejecución y control.
  6. Cómo determinar los recursos necesarios para poner en marcha un nuevo negocio.  Planificación y organización del proyecto a realizar. Estudio de recursos necesarios.
  7. Cómo superar los errores más frecuentes del emprendedor antes, durante y después de la puesta en marcha de un nuevo negocio.  Estudio de casos reales de emprendedores, sus fracasos y como los superaron.
  8. Cómo detectar una oportunidad de negocio viable. Casos relacionados con la creación de empresa. Análisis del entorno, clientes y necesidades, satisfactores de necesidades.
  9. Recursos de apoyo a los emprendedores. Cuáles son y cómo acceder a ellos directamente o a través de Internet.  Instituciones y organismos receptores de proyectos financiables.
  10. La motivación, motor principal del emprendedor y la puesta en marcha y gestión de las empresas.   

 “Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo”

Albert Einstein


Comentarios recientes

    Archivos